¿Qué contenido quieres consumir?

En 2005 me aficioné a la fotografía. Por aquel entonces trabajaba en una imprenta de gran formato, le compré a un cliente fotógrafo parte de su equipo y me dediqué a aprender sobre fotografía buscando información aquí y allá por Internet.

Estuve unos años disfrutando del arte de capturar momentos tanto con mi cámara reflex como con el móvil. Eran los tiempos en que Instagram era una red social de fotografía y no un aberrante monstruo de marketing. Incluso conseguí hacer una exposición en Córdoba con fotografías hechas con mi móvil. Para rematar, durante una época esta web fue mi fotoblog.

Con el tiempo dejé de dedicar tiempo a la fotografía y otros intereses ocuparon esas horas. Siempre he pensado que es bueno tener aficiones, dedicar tiempo a algo que te guste, aprender, profundizar, entender.

Por suerte, nos ha tocado vivir una época fantástica en lo que a disponibilidad de contenido se refiere. Gracias a Internet tenemos al alcance de nuestra mano prácticamente todo el conocimiento humano. En su día yo me interesé por la fotografía. Hoy aprendo otras cosas que ahora me interesan más y se han hecho un hueco en mi tiempo. Tú puedes hacerlo para lo que te apetezca.

DESCARGA GRATIS UNA INFOGRAFÍA SOBRE GTD

Leave this field blank
  • Si te interesa la biología tienes miles de artículos de todos los niveles para aprender más sobre biología.
  • De psicología encontrarás divulgadores que te introducirán en ella de forma amena y divertida, con un lenguaje llano y fácil de entender.
  • O quizás te gusta la historia. En ese caso encontrarás cientos de blogs que te permitirán profundizar en la época que te interese y contrastar diferentes puntos de vista.
  • ¿Te apetece jugar mejor al ajedrez? Pues podrás ver partidas en directo, aprender de la mano de maestros e incluso jugar en vivo contra personas de todo el mundo. Yo incluido.
  • Y si lo tuyo es tocar la guitarra tienes miles de tutoriales en YouTube y cientos de webs donde conseguir partituras de miles y miles de canciones.

A un clic de distancia están todas esas opciones y muchísimas más. Sea cual sea tu elección, si tienes acceso a Internet, tendrás acceso a infinidad de contenido. Y eso es maravilloso. Aprovéchalo, elige qué contenido quieres consumir y dedícale unas horas a la semana.

Netflix, Prime Video y similares están genial, yo también los consumo, pero te recomiendo racionar su uso y controlar que no absorban todo tu tiempo libre. Si quieres aceptar mi consejo, organízate y dedica algo de tiempo a una afición intelectual o artística.

Cuéntame, ¿qué contenido quieres consumir?

Deja un comentario