Momentos de educación BNI

Momento  de educación del 9 de octubre de 2018

En mi primer momento de educación como coordinador de educación en BNI quise hablar de motivación. Para ello conté la historia de Regino Hernández y cómo consiguió la medalla de bronce en los juegos olímpicos de invierno siendo un chaval de Ceuta criado en Mijas. Más información en esta entrada ↗️.

Momento  de educación del 16 de octubre de 2018

La marca personal es una cuestión fundamental a la hora de hacer networking. Por ello decidí hablar de ese tema en mi segundo momento de educación con la siguiente presentación como apoyo:

Busca en ti un elemento característico y reconocible y poténcialo. Tu marca personal existe aunque no la trabajes, la gente va a hablar de ti quieras o no, potenciar tu marca personal hará que tú controles de qué hablan.

Momento  de educación del 23 de octubre de 2018

Turno para la proactividad. En el networking debemos ser proactivos, tomar la iniciativa y ser artífices de que las cosas sucedan. Lo contrario de la proactividad es la reactividad. Las personas reactivas reaccionan a impulsos, las personas proactivas provocan que las cosas sucedan.

Momento  de educación del 30 de octubre de 2018

Escuchar. ¿Escuchamos o esperamos nuestro turno para hablar? Debemos practicar la escucha activa. Como bien apuntó mi compañero Javier Ráez, tenemos dos orejas y una boca para escuchar más y hablar menos. Ello nos beneficiará de dos maneras: aumentará la confianza de nuestro interlocutor al sentirse escuchado y aprenderemos de lo que nos cuente, de sus vivencias y experiencias, de sus errores y aciertos. Escuchar para entender nos llevará a avanzar y progresar juntos. Escuchémonos.

 

Momento  de educación del 6 de noviembre de 2018

En esta ocasión hablé del espacio en blanco o espacio vacío. Muchas veces recargamos nuestros diseños, nuestra papelería corporativa, nuestros Power Point o, ya fuera del plano de diseño, nuestras presentaciones cuando hablamos de nuestra empresa con otras personas. Debemos intentar ir al centro de la cuestión, usar el espacio en blanco para aportar elegancia, claridad y enfoque, centrarnos en lo importante y despojar el mensaje de artificios. Usemos el espacio en blanco.

 

¿Qué te parecen? Déjame tu opinión en los comentarios 🙂

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: