Tabla de contenido
¿Qué son los márgenes internos?
Los márgenes internos son la distancia que hay desde el corte a cualquier elemento que no vaya a sangre. Se recomienda que como mínimo sean de 5 mm. aunque depende del tamaño del diseño.
La razón de ser de los márgenes internos es doble. En primer lugar es un área de seguridad. Alejando del corte todos los elementos importantes del diseño nos aseguramos que ninguno de ellos se perderá en caso de que haya un leve movimiento en guillotina. En segundo lugar es un recurso estético. Queda mucho mejor dejar algo de aire entre los elementos y el corte para que el diseño respire y no se vea apretado.
Te voy a mostrar un ejemplo de un diseño sin márgenes internos y otro con ellos.
DESCARGA GRATIS UNA INFOGRAFÍA SOBRE GTD


Como puedes ver, en el segundo caso hay una línea rosa que marca el margen interno que hemos predefinido. Te voy a mostrar cómo hacer esto en InDesign e Illustrator.
Configurar los márgenes internos en InDesign
En InDesign podemos encontrar esta opción en el menú Maquetación/Márgenes y columnas.


Configurar los márgenes internos en Illustrator
En Illustrator no existe esta opción, ya que no es un programa de maquetación. Si estás diseñando en Illustrator y quieres tener una referencia de tu margen interno tendrás que usar guías para ello. Te recomiendo que las pongas en una capa aparte y la bloquees.

Espero que te haya resultado interesante este post. Si tienes cualquier duda sobre los márgenes internos, por favor, déjame un comentario y te contestaré.
Gracias por tu visita 🙂
¡Uf! ¿Hay gente que no los deja? ¡Qué agobio! Buen post 🙂
Sí, Elena. Se ve cada cosa… ¡Gracias por comentar! 🙂